Salas secas y salas anhidras
Una sala seca es, por lo general, una sala limpia cuya atmósfera se controla en términos de temperatura y humedad con una proporción de humedad relativa por debajo del 20 %. Cuando dicho porcentaje se sitúa por debajo del 2 %, entonces se utiliza el término «sala anhidra».
Los sistemas DESSICA
Con independencia de si se trata de la industria química, farmacéutica, agroalimentaria o electrónica, hay determinadas fases de los procesos de fabricación en que es esencial mantener una humedad relativa baja en las salas limpias de producción o envasado. Los sistemas DESSICA permiten obtener, en estas salas secas, las condiciones necesarias de temperatura, humedad o acumulación de polvo.
Los equipos DESSICA
La fabricación —de baterías de vehículos eléctricos sobre todo— exige ambientes con niveles de humedad muy bajos (HR entre 0,5 y 2 %, esto es, puntos de rocío entre –30 y –45 °C). Para estas salas anhidras, DESSICA ha desarrollado equipos específicos muy eficaces (aire seco hasta –65 °C del punto de rocío), así como con una excelente estanqueidad tanto al aire como al vapor de agua